El gobierno de San Pedro Cholula está en la disposición de apoyar para la reapertura de los túneles de la zona arqueológica de Cholula, tras dos años de permanecer cerrados, sostuvo la presidenta municipal, Tonantzin Fernández Díaz.
La edila de la Ciudad Milenaria explicó que el gobierno cholulteca ha mantenido diferentes mesas de trabajo con las autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y otras instancias para poder repaerturar el pasadizo, el cual se cerró con la pandemia de coronavirus.
Desde su perspectiva, el túnel es fundamental para el turismo de Cholula, ya se logró reaperturar el sitio prehispánico los días domingo; sin embargo desde el gobierno cholulteca se coadyuvará con el INAH para abrir de nuevo este atractivo.
Informó que se requiere una inversión amplia para reabrir el corredor, porque se requiere personal humano, “entonces el gobierno hará el esfuerzo para poder contratar personal en la zona arqueológica, cuenten con el apoyo y el respaldo del gobierno para aportar y aperturar los túneles”.
Finalmente, dio a conocer que previo a abrir dicho pasaje, se le debe dar mantenimiento porque lleva cerrado más de dos años, entonces se tiene que hacer un trabajo previo, “esperemos que sea lo antes posible”.









