Los propietarios de antros en la 14 Oriente de San Andrés Cholula han cambiado su giro hacia restaurantes y hoteles, reveló la presidenta municipal Guadalupe Cuautle Torres, quien destacó que la zona se mantiene como un corredor comercial pese a la disminución de la vida nocturna.
Actualmente, la edila explicó que ya son pocos los negocios que se mantienen en la 14 Oriente como antros o con vida nocturna; el resto ha cambiado su giro a restaurante, incluso a hoteles, este último sector no había despuntado por el ruido.
A los pocos antros, precisó, se les ha brindado seguridad y otras situaciones, para que los jóvenes que lleguen no tengan incidentes; aunque aclaró que la zona es tranquila.
A pregunta expresa de por qué los dueños han modificado el giro, la alcaldesa respondió que hubo un momento que la 14 Oriente estaba de moda, “de repente, los jóvenes ya están en otro lugar, por ejemplo, La Isla, Sonata, ya ubican más esa zona, ya no ocupan tanto la zona de la 14, es más zona de restaurantes”.
Subrayó que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula les ha dado facilidades a todos los propietarios para que el área siga manteniéndose como comercial, aunque ya no estén los antros.
En otro tema, Cuautle Torres dejó en claro que hasta el momento no tiene ningún reporte oficial de algún brote de sarampión en el municipio.
“Al momento no nos ha llegado información de manera formal, donde haya un contagio, brote, en algún punto de la comunidad; pero estamos actuando de manera preventiva, se está vacunando a los menores de edad”, finalizó.









