Implementan acciones a favor de las mujeres

Con el propósito de combatir la violencia hacia las mujeres el gobierno municipal ha implementado 6 acciones a favor de este fenómeno que se ha visto incrementado, así lo dio a conocer la directora de Atención a Víctimas, Isabel Salinas Delgado ante los regidores de la Comisión de Seguridad Pública.

Al respecto y como parte de este proyecto dio a conocer que las mujeres capitalinas podrán prevenir o alertar si son víctimas de algún tipo de acoso sexual, mediante una aplicación móvil, que fue presentada por parte de la Unidad Mixta de Atención de Violencia Familiar, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).

Las acciones a favor de las mujeres son:

1.- Instalación de 200 Botones de Alertamiento Temprano en las 10 rutas con mayor incidencia delictiva.

2.-Aplicación móvil para que las mujeres alerten si son víctima de acoso sexual y solicitar el apoyo necesario y esta aplicación estará conectada al C5.

3.- Generación de Brigadas semanales para difundir el violentómetro en el transporte público, denominado “Trans Pórtate Bien”.

4.- Creación de la Red de Mujeres con más de mil 500 mujeres, a las cuales se les brinda un curso de 20 horas para empoderarlas, además de brindar atención psicológica y la prevención de la violencia.

5.- Cursos de Defensa Personal, que son impartidos en las 3 colonias con mayor índice de violencia familiar y son: Centro Histórico, Guadalupe Victoria y Bosques de San Sebastián.

6.- Capacitación a 900 locatarios del mercado 5 de Mayo y Acocota, así como a 200 choferes de las 10 rutas con mayor número de asaltos al usuario del transporte público, con el objetivo de sensibilizar y dejar a un lado el machismo y nuevas masculinidades.

m1