Gobierno estatal aclara que la diligencia deriva de sanciones federales por violaciones a la Ley Federal del Trabajo y no de un acto de censura contra la televisora
El gobernador Alejandro Armenta Mier rechazó que exista una persecución contra TV Azteca Puebla ya que el procedimiento iniciado por autoridades estatales tiene su origen en multas derivadas de infracciones a la Ley Federal del Trabajo, por lo que descartó que se trate de un acto de censura o presión política.
Las declaraciones ocurrieron durante una entrevista en la que fue cuestionado sobre la polémica generada tras la diligencia realizada en las instalaciones de la televisora.
Al respecto, el mandatario afirmó que el procedimiento responde a una obligación legal y no a diferencias con el medio de comunicación.
“Es la aplicación de la ley”, señaló Armenta al insistir en que la actuación de las autoridades tiene fundamento en resoluciones emitidas por instancias federales.
En tanto la secretaria de Planeación, Finanzas y Administración, Daniela Pérez, informó que la empresa cuenta con cinco días hábiles para responder al requerimiento derivado del problema fiscal que enfrenta.
La funcionaria también rechazó que el Gobierno del Estado haya actuado de manera arbitraria.
“Es un tema laboral. Esa empresa televisora tiene adeudos con trabajadores. El SAT lo reportó y el SAT nos solicitó que se hiciera el procedimiento”.
Armenta detalló que la medida precautoria no se concretó, ya que la empresa logró presentar una garantía que detuvo el proceso, por lo que finalmente “no pasó nada”.
El gobernador subrayó que su administración actuó únicamente conforme a la ley y sin motivaciones políticas, descartando cualquier señalamiento de persecución.
“Nada que ver con lo que algunos han querido hacer creer, no hay ninguna persecución”.
Asimismo, llamó a evitar especulaciones y esperar las determinaciones de las autoridades competentes, al reiterar que el caso se mantiene dentro del ámbito administrativo y laboral.
“Aquí no hay dedicatoria especial. Es un asunto legal, simple y sencillo”.
Hace unos días la administración estatal emitió un comunicado oficial para aclarar que el procedimiento correspondía a la ejecución de multas impuestas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social por infracciones a diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo.
Según la información difundida por el gobierno estatal, las sanciones fueron determinadas por autoridades federales y posteriormente integradas a un procedimiento administrativo de ejecución que corresponde atender a la entidad en el marco de los convenios de coordinación fiscal existentes con la Federación.
Asimismo, la administración estatal explicó que la diligencia no concluyó con el aseguramiento de bienes debido a que existía una suspensión judicial condicionada a la presentación de una garantía suficiente para proteger el interés fiscal.
Por ahora, TV Azteca Puebla mantiene operaciones normales mientras corre el plazo informado por la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración para responder al procedimiento derivado de las multas federales.
Inicio Imperdibles TV Azteca Puebla tiene 5 días para responder multas laborales; Armenta rechaza...









