San Nicolás de los Ranchos será sede de la XVll Feria del Chile en Nogada, la celebración serán los días 4 y 5, 11 y 12, 18 y 19 de agosto.
Iniciará a las 10:00 horas, el platillo tendrá un costo de 120 a 150 pesos e incluirá pasta, además de que el evento contará con diversas actividades culturales.
La regidora de Educación y Cultura, María Félix Alengo, informó que todos los años la feria es un éxito, y en esta ocasión se espera superar la venta de los 30 mil chiles del año pasado.
Externó que habrán una variedad de platillos mexicanos, además, invitó a que asistan a los distintos centros turísticos y a conocer las artesanías volcánicas que se realizan en el municipio.
Destacó que la feria ya es reconocida de manera internacional y que municipio es la cuna del cultivo de la nuez, puesto que el clima resulta favorable en este año se cosechó 12 mil millares de nuez.
Laura Tlatenco expositora de la feria, dijo que el platillo del chile contará con pasta y alguna bebida para acompañar, comentó que se espera la asistente de 24 diferentes restaurantes.

“La seguridad es de dos turnos en cada uno está compuesto de 11 elementos, pero cuando el evento es grande recibimos colaboración por parte de municipios cercanos que resguardan la seguridad de los visitantes. Al evento esperamos la asistencia de 30 mil personas y como lo he mencionado en algún otro momento, nosotros no pretendemos lucrar con el trabajo de las personas que preparan el platillo”, comentó el presidente municipal Trinidad Xoletl Meléndez.
Asimismo, dijo que las cuatro iglesias dañadas por el sismo pueden ser visitadas, puesto que la mayordomía encargadas con la colaboración del municipio fueron quienes realizaron las intervenciones correspondientes, señaló que se espera una derrama económica de 3 millones de pesos, incluyen la venta de varios productos









