Quieren el “Hoy no circula para Puebla”

El diputado Carlos Morales Álvarez anunció que se buscará implementar el programa “Hoy no circula” en Puebla, ya que el número de automovilistas que circulan diariamente por la ciudad ha incrementado de forma considerable.

La propuesta es que diariamente el ciudadano deje su automóvil mínimo 2 días a la semana en su hogar o lo comparta con algún conocido o familiar.

Anunció que se comenzará a trabajar ante el Congreso de Puebla para la implementación de normas y leyes que beneficien al cien por ciento la mejora del aire que hoy en día en la capital poblana se ha visto muy afectado.

Por ello, el legislador en conjunto con integrantes del colectivo Somos 5 y Puebla Nos Mueve, convocó al foro “Calidad del Aire Responsabilidad Compartida” que se llevará a cabo el 1 de Julio del presente año.

En rueda de prensa, habló sobre dicho foro que tendrá como finalidad generar conciencia entre los ciudadanos para el cuidado del aire.

Carlos Morales Álvarez, quien dijo que también se va a analizar y proponer acciones efectivas sobre las políticas ambientales, además de acciones ciudadanas que promuevan la calidad del aire principalmente de la zona metropolitana de Puebla.

De igual manera mencionó que participarán el Congreso del Estado, el grupo Emergente Ambiental, Esfera Poblana, La Sociedad Mexicana de Ingeniería Ambiental, y el Consejo Ciudadano de Rcología y Medio Ambiente del municipio de Puebla.

El foro estará abierto al público en general que esté interesado en poder abonar, en conocer, generar acciones e incluso omisiones en lo que se refiere al medio ambiente.