Coronango está presionado por la delincuencia de Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Santa Rita Tlahuapan y Puebla. Por ello, todo el tiempo ocurren cosas así, pero se está actuando, consideró el gobernador Miguel Barbosa Huerta, tras ser cuestionado acerca de que un comando intentó robarse un cajero automático al interior de la presidencia municipal y como no pudo se llevaron una patrulla, este hecho dejó dos policías heridos.
Explicó que hay lugares que se volvieron complicados por las zonas que se rodean entonces sufren ese tipo de consecuencias “pero todo el tiempo estamos haciendo cosas, en todo el estado”.
Destacó que el gobierno estatal está concentrado en zonas específicas, donde el robo a transporte es el centro de muchas cosas y tan es así que las tomas clandestinas están bajando mucho, además la capacidad de reacción ha mejorado mucho.
Con respecto al robo de gas LP mediante toma clandestina, destacó que todos los días hay y se resuelve. Incluso recordó que hay terrenos en Huejotzingo en donde se construyeron bardas y ahí se abastecían algunas pipas, “las tenemos grabadas”, ya se catearon tres de esas, ya se clausuraron, y ya se inició procedimiento contra las estaciones de gas que se abastecían ahí.









