En 20 días hábiles, la titular de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, tendrá que presentar el estudio de la consolidación de la Zona 30, así lo acordó el Cabildo, luego de más de una hora de discusión.
Durante la sesión, ordinaria los regidores discutieron el retiro de bolardos, macetas y biciestacionamientos, pero no se ha logrado que las estructuras que ya están instalados sean retiradas.
En este sentido, los regidores aseguraron que este tipo de estructuras solamente están afectado a los ciudadanos, y no está cumpliendo con su función.
En el último punto de Asuntos Generales, la regidora Silvia Tanús Osorio presentó un punto de acuerdo para el retiro de las estructuras pues no existió un análisis a fondo para la colocación de estas estructuras y consolidar la Zona 30.
Así también, se aprobó que se detenga la instalación de los mismos, para que sea en la comisión de Movilidad en donde se analice el retiro de este tipo de mobiliario.
Refirió que lo único que ha provocado la instalación de este mobiliario urbano, es molestia y afectaciones en el peatón.
Por otra parte, el regidor de Morena, Iván Herrera Villagómez, solicitó a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, hablar con sus secretarios debid a que ya es constante que se registren este tipo errores.
“Presidenta yo te pido que hables con los secretarios porque ya ha sido constante que pasen estos casos y la verdad parecen inexpertos, una parte de la política pública lo más más básico que para implemente cualquier programa de política pública se tiene hacer un diagnóstico y cualquiera lo sabe y no lo hacen; estoy de acuerdo que debemos privilegiar al peatón pero errores de este tipo parecen de kínder, de primaria”, expresó.








