El subalterno de San Francisco Totimehuacan, Alejandro Serrano Silva informó que los daños ocasionados en la presidencia auxiliar así como zonas aledañas ascienden a los 230 mil pesos.
Asimismo añadió que desde hace varios años ha solicitado al Ayuntamiento que se haga responsable de la inseguridad que se vive en la zona, sin embargo a la fecha no se ha tenido respuesta.
“Es por la inseguridad, siempre hemos solicitado la seguridad, todo los barrios viven robo, la gente está enardecida, es la demanda de los barrios. Cada 15 días tenemos reuniones y se las hemos pedido. La seguridad le corresponde al municipio, al estado y al federal, yo no soy responsable de la seguridad”, dijo al señalar que ante la falta de respuesta, hoy (miércoles) se tuvo los hechos violentos.
En entrevista, explicó que si bien ya los ciudadanos se encuentran calmados, los daños ascienden a más de 230 mil pesos, entre las afectaciones destacan muebles, ventanas, vidrios, puertas, barandal, la patrulla incendiada, archiveros, así como parte de las acordes de la junta auxiliar.
Agregó que espera que en próximos días sostenga una reunión con el presidente municipal, Luis Banck Serrato a fin de solicitarle su apoyo para resarcir los daños.