A pesar de recortes federales San Andrés Cholula tiene finanzas sanas

La alcaldesa Karina Pérez Popoca, quien buscará la candidatura a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por Morena, aseguró que deja un municipio con finanzas sanas.

Explicó que en este año se aplicarán recursos federales, en donde San Andrés Cholula solamente recibió 101 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales (Fortamun) perteneciente al ramo 33 y casi 36.5 millones de Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM).

Detalló que con el FISM se continuará realizando infraestructura básica, como: drenajes, electrificación. Mientras que con el Fortamun se hará obra pública.

Recordó que en el 2020 gracias al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las demarcaciones territoriales se adquirió el predio de San Rafael Comac y que en un futuro será la Unidad Deportiva, “había pasado mucho tiempo en donde los pobladores pidieron este campo deportivo y eso haremos”.


Desafortunadamente, recordó que los recursos propios de los ayuntamientos han caído por el tema del aislamiento social, pero aun así se está con la campaña de predial, para exhortar a las familias sanandraseñas a hacer su pago.

Finalmente, resaltó que municipio se deja con finanzas sanas y solamente es aplicar los recursos federales en este año. Es importante señalar que hoy, Pérez Popoca inició la obra de construcción del techado de la plaza cívica del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de San Antonio Cacalotepec.