¿A qué vino AMLO a Puebla, sirve?

En la pregunta con la que intitulo la columna va implícito la respuesta, de inmediato, clara, certera: a presidir el desfile conmemorativo al 160 aniversario de la Batalla de Puebla.

Eso no cabe duda.

La misma pregunta solté en la mesa de análisis, transmitida por el noticiero “En Punto” por 96.1 -estación de Grupo Radioroma.Puebla” en donde se exponen diversos puntos de vista y todos coincidimos, sirve para embestir y mandar señal políticamente.

Independientemente de que la entidad recibe 90 por ciento de su presupuesto de la federación, no hay señal e intención alguna del poder federal para poder hacer la canalización de recursos extras para obras extras en la entidad.



El trabajo del gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, demuestra que con o sin la federación se tiene que trabajar con lo que se tiene.

Obras como rehabilitación de carreteras, corredores, puentes, libramientos, recursos para escuelas de tiempo completo, uniformes escolares, desayunos calientes, son parte de sus logros.

Es por ello, que la visita del presidente de México a Puebla, sirve si, para los mensajes políticos.

Preguntemos a Ignacio Mier Velazco.

Para lo que no sirve, es para decir a los poblanos, proyectos, programas sociales, canalización de recursos extras para solventar crisis post pandemia.

Eso se ve lejos, pues están ocupados todos los recursos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Tren Maya y Tres Bocas.

Barbosa hace lo que puede con lo que tiene y avanza.

Mientras la federación hace que hace, pero hace poco por las entidades, Puebla entre ellas

No hay recurso que alcance, ni recurso extra que estorbe.

Así de efímera fue la visita de Andrés Manuel López Obrador a Puebla, su investidura viste, si, pero se fue, sin anunciar algún beneficio para los poblanos

¿Vino Andrés Manuel López Obrador a Puebla, si, y?