Abogan por elecciones realmente ciudadanas en juntas auxiliares

La Secretaría de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla tiene como propuesta prohibir la pinta de bardas, además de evitar cualquier otro tipo de publicidad por parte de los candidatos a las presidencias de las juntas auxiliares.

El titular de la dependencia, René Sánchez Galindo, pondrá a consideración de los regidores que los contendientes no puedan utilizar los colores de ningún partido político, ni utilizar alusiones de algún logotipo, entre otros candados, para poder registrarse como candidato y espera la pronta aprobación en el cabildo.

Señaló que la finalidad de todas las prohibiciones en la convocatoria es para garantizar que las elecciones sean realmente ciudadanas y que ningún partido respalde a alguna plantilla como sucedía en plebiscitos pasados, puntualizó que los recursos proyectados por parte de la secretaría es de 3.5 millones de pesos.