
1 de junio 2016
Al menos cuatro muertos generó un enfrentamiento a balazos entre ladrones de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la localidad de La Purisima perteneciente al municipio de Palmar de Bravo.
Primeras versiones señalan que fue un enfrentamiento entre comandos armado de los delincuentes también llamados guachicoleros o chupaductos que dejó tres personas heridas y dos más desaparecidas.
Cuatro víctimas ya fueron identificadas como Miguel Ángel M. C., Orlando, José M. C. y Rolando, según un comunicado de la Fiscalía General del estado.
Hay versiones que hay un quinto muerto, sin embargo autoridades no lo han confirmado.
La balacera ocurrió a las 22 horas de este martes, cuando jóvenes conocido como los “Technikos” se encontraba conviviendo enfrente de una tienda en el centro de la comunidad.
De este modo bajo los influjos del alcohol empezaron a lanzar balazos al aire, cuando refirieron testigos, que llegó una camioneta con personas armados, que abrieron fuego contra los Technikos.
Los vecinos afirman que los Technikos se dedican al robo de combustible en la región,.
En La Purisima hay una tensa calma tras el ataque en la comunidad y el ingreso a la medianoche del Ejército Mexicano, con el apoyo de las policías estatal y federal que mantienen sitiada la localidad.
De manera preliminar la Fiscalía General del Estado de Puebla, por medio de un comunicado informó que coadyuva con autoridades federales.
Detalló que ante los hechos se inició una carpeta de investigación y se realizaron las diligencias de levantamiento de cadáveres a través del agente de Ministerio Público de Tecamachalco.