Acusan a Felipe Sandoval de actos anticipados de campaña

La asociación civil “Todos por Tlaxcalancingo” denunciaron a Felipe Sandoval de la Fuente, candidato independiente por la presidencia municipal de San Andrés Cholula, por presuntos actos anticipados de campaña, ya que está repartiendo tarjetas con un código QR que cuenta con una cuponera con diversos descuentos.

En conferencia de prensa, Francisco Rafael Osorio Coatl, de la asociación, explicó que en San Andrés Cholula se exigen proyectos, propuestas, y no es posible que se les trate a las ciudadanas y ciudadanos como de primera o segunda.

Ante ello, afirmó que Felipe Sandoval está regalando tarjetas con un código QR, y a la hora de descargarlo, aparece una cuponera con descuentos en varios negocios.

“Esto no está permitido como dentro de la publicidad o promoción del voto, si ustedes escanean, se trata de cupones de descuento, pareciera ser que es una nueva tarjeta Monex o una nueva tarjeta rosa, al estilo Peñista”, dijo.


Agregó, “si en verdad quiere ayudar al pueblo de San Andrés, en 1521 cayó la gran Tenochtitlan, ya no estamos en esos tiempos, a eso me refiero, con esto no se puede promover la participación ciudadana, y mucho menos buscar el ejercicio claro de la administración pública”.

Ante ello, exigió respeto a la dignidad de las ciudadanas y ciudadanos sanandreseños, y pidió al Instituto Electoral del Estado (IEE) su intervención para que investigue estos actos, “exigimos que las instituciones funcionen, no creo que quieran que tomemos el espacio público”.