Acusan ecocidio en Blvd. Serdán

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo, Myriam Arabián Couttolenc calificó el derribo de cerca de 701 árboles por el gobierno estatal para la edificación de la ciclovía Hermanos Serdán como un acto de “ecocidio”.
En entrevista, la regidora de Acción Nacional lamentó que se busque retirar árboles de más de 30 años, lo que causará dijo un impacto ambiental grave para la capital poblana.
“Una pista elevada como esta no favorece a los comercios. Estamos pidiendo bueno es muy necesaria que se invierta en estas obras, estamos pidiendo que se revise el tema del proyecto que sea un nivel piso”, apuntó al exponer que los árboles que se ubican en la entrada de Puebla donde estará ubicado la obra de 271 millones de pesos, en su mayoría son cedros.
El fallo para la construcción de la ciclovía Hermanos Serdán esta a cargo de la empresa Proyectos en Obra Civil y Carreteras Beta, misma que comprenderá de 14.5 kilómetros.
La obra contará con ocho ejes que conectarán entre sí a los bulevares Esteban de Antuñano, Hermanos Serdán, el Puente de La María y la autopista México-Puebla y una longitud total será de 268 metros.