Acusan irregularidades en renovación del sindicato de trabajadores del estado

Omar Quiroz Sánchez, aspirante a candidato para la contienda del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla y Organismos Descentralizados (STSPEPYOD), reprochó que no se le dejara competir en el proceso de renovación de la Secretaría General argumentando que no cumplía con la antigüedad.

En conferencia de prensa, el abogado indicó que tiene 20 años en las filas del sindicato, por lo que acusó que el proceso se esté haciendo a modo, en favor de Virginia Socorro Meza Cruz actual representante de los trabajadores.

Asimismo, evidenció que se violaron los estatutos del sindicato, ya que, se conformó la comisión electoral a través de una asamblea extraordinaria y no ordinaria.

“No queremos unas elecciones a modo o fraudulentas. (…) Queremos un proceso transparente tal y como se ha manejado la actual administración estatal”, dijo.



Finalmente, Quiroz Sánchez hizo un llamado a que se le dejé participar en el proceso interno, esto a unos días de que se celebre la elección interna el próximo 15 de diciembre.