Advierte Barbosa posible fin de Agua de Puebla para Todos


El Ayuntamiento de Puebla podría recuperar las facultades para proporcionar el servicio de agua potable, adelantó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, al afirmar que su gobierno pondrá en orden en las concesiones entregadas por administraciones pasadas.

Señaló que la entrega de las concesiones, incluida la de Agua de Puebla para Todos, fue a través de prácticas que solamente beneficiaron a los empresarios.

Por lo tanto, dijo en su videoconferencia de prensa, que su administración no permitirá esquemas que generen perjuicio a los ciudadanos, por lo que, en breve, habrá noticias sobre esta concesión.

“Lo importante en los gobiernos anteriores, los del partido que se acaba de ir, era beneficiar a los privados y con la concesión de agua pronto habrá noticias muy fuertes sobre ese tema de la concesión de agua”, dijo.

“Porque mi gobierno no va a ser aquel que lastime a la gente. Que se vuelva un servicio municipal y que lo asuma el gobierno municipal, como corresponde a la Constitución”, sostuvo.

En los últimos días la mayoría de las quejas contra la empresa privada perteneciente a Concesiones Integrales, es sobre el mal servicio por la falta de agua a miles de poblanos.

Asimismo, diariamente hay quejas de cortes a ciudadanos por supuestas deudas, como la que hizo a la Central de Abasto, donde quitó el agua a 500 locatarios, incluidos a quienes si han pagado.