El Congreso del Estado no ha solicitado formalmente el titulo de concesión a la empresa Agua de Puebla, recalcó el director general, Héctor Durán Díaz.
Así lo reveló en un oficio girado a la diputada Nora Yessica Merino Escamilla, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso de Puebla.
El directivo comenta que Agua de Puebla siempre ha estado abierto a la transparencia, se solicitó a la legisladora que se haga de manera formal la petición.
Afirmó que nunca se ha negado la entrega del titulo de concesión, sino que ni siquiera el Congreso del Estado lo ha solicitado de manera oficial.
“Le comunico que a la fecha dicha solicitud de información no obra en los archivos de este concesionario”, señala textualmente al aclarar que la misma se debe hacer al Soapap.
De este modo, aclaró que la entrega de la documentación se haría solo con la reserva que el mismo expediente guarda en distintas clausulas.
“Para efectos de no contravenir disposiciones de Confidencialidad del propio título de Concesión, solicitamos atentamente externar dicha solicitud de información al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla”, señala.

Por lo tanto, señaló que estarán en condiciones de atender puntualmente los requerimientos que así dispongan para un mejor conocimiento de las reglas de operación que lleva a cabo la empresa.
Un día antes, la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, señaló a medios locales que la empresa Agua de Puebla podría hacerse acreedora a sanciones si se niega a transparentar el contrato de concesión.









