Alcalde de San Andrés Cholula, respeta mandato judicial para hombre que busca casarse 2 veces

Luego de que un hombre obtuvo un amparo por un juez de distrito con sede en San Andrés Cholula para casarse con dos personas o más; el presidente sanandreseño Edmundo Tlatehui Percino aseguró que es respetuoso de la situación, pero finalmente serán las instancias quienes determinen.

En este tema, expuso, siempre es complicado dar una opinión, ya que para algunos es normal, pero para otros, no.
Desde su perspectiva, debe existir respeto a las personas, en la forma de pensar, actuar y aclaró que finalmente serán las instancias quienes definan.

Es importante señalar que el hombre busca casarse con dos mujeres, por lo que impugnó los artículos 294 y 297 del Código Civil del Estado de Puebla que establecen las definiciones legales del matrimonio y concubinato.

En respuesta, el Juez Octavo de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa, y de Trabajo y Juicios Federales en el Estado Otorgado le otorgó un amparo. El quejoso presentó su proceso de manera electrónica en diciembre de 2020.