Alcoholímetro y Ley Seca a partir de las 12PM

Puebla pue ,11-10- 2013 Se realizó operativo alcoholímetro en circuito Juan Pablo II y la 27 Poniente, encabezado por el titular de SSPTM Amadeo Lara Terrón así como los directores de Transito Municipal y Seguridad Pública, Carolina Zabalegui y Gilberto Loya. Foto:Tania Olmedo/Esimagen.com.mx!!
3 de junio 2016
Por Elvia García Huerta
Durante este fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) pondrá en marcha el programa de operativos alcoholímetros en diversos puntos de la capital, pese a que a partir de las primeras horas del 4 de junio se ponga en marcha la Ley Seca.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Óscar Santizo Méndez por lo que alertó a los automovilistas a no manejar en estado de ebriedad, ya que se les retirará su unidad, además de las sanciones establecidas en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), que van de 100 días de salario mínimo (7 mil 304 pesos), arresto de 36 horas en un Juzgado Calificador y el decomiso del vehículo.
“La idea central, de cara a la elección, es reforzar la seguridad en todos los aspectos”, dejó en claro en breve entrevista el funcionario municipal.
Del mismo modo, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) añadió que los elementos policiacos vigilarán que las tiendas de conveniencias respeten la Ley Seca implementada por el Ayuntamiento, así como en los restaurantes-bar, sin embargo, dejó en claro que no habrá un operativo especial para este tema.