Por Elvia García Huerta
Para ayudar a los Reyes Magos el Ayuntamiento otorgará permisos al comercio informal para la venta de juguetes en la zona de la Unidad Habitacional La Margarita, y en la 16 Poniente, informó el titular de la Secretaría de Gobernación, Juan Carlos Morales Páez.
En entrevista, el funcionario municipal dijo que actualmente el Ayuntamiento de Puebla posee un plan para que las ventas se realicen de forma ordenada.
Incluso, adelantó que la Dirección de Protección Civil Municipal llevará a cabo entre tres y cuatro recorridos diarios por las dos zonas para verificar que los vendedores cumplan con los criterios establecidos.
En este contexto, Morales Páez abundó que en la 16 Poniente habrá al rededor de 45 comerciantes, entre ellos unos 28 locatarios que podrán extenderse hasta la vía pública.
En el caso de La Margarita, el titular de la Segobm desconoció el número de permisos, pero ya se trabaja en el tema.
“Ya tenemos un plan ordenado para que exista la venta, vamos a tener locales ordenados en el centro de la calle, en donde los locatarios formales también van a poder sacar sus productos y en los demás vamos a dar un ordenamiento parecido al del 15 de septiembre para que la gente pueda tener movilidad y pueda adquirir sus compras”, señaló.
Finalmente detalló que los comerciantes podrán instalarse a partir del 3 de enero hasta el seis del mismo mes.