Ambulantes limpian calles para volverse a colocar en Centro de Puebla

Comerciantes ambulantes del municipio de Puebla tomaron las calles del Centro Histórico ahora para lavarlas y tratar de disminuir la propagación del virus SARS-CoV-2 que provoca el nuevo coronavirus.

Durante un recorrido por la zona, se pudo constatar que desde las primeras horas de este lunes los informales tomaron escoba, agua y detergente para realizar la limpieza de las calles en donde colocan sus puestos.

La limpieza se dio en toda la calle 5 de Mayo. Horas más tarde, alrededor de las 10 de la mañana comenzaron a colocarse sobre la misma calle, algunos aprovechando las cortinas abajo de los comercios formales.

Cabe señalar que más de mil 500 negocios han cerrado sus puertas en el centro de Puebla desde el inicio de la pandemia por coronavirus y 120 restaurantes anunciaron que bajarán la cortina hasta enero de 2021, mientras los comerciantes ambulantes se colocan en diferentes puntos de la ciudad, incumpliendo con las disposiciones de las autoridades para evitar la propagación del virus.