Ambulantes rechazan reordenamiento

El dirigente de la agrupación de vendedores ambulantes Doroteo Arango, en rueda de prensa.

La propuesta de contribuir ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y reubicarse en mercados de apoyo y municipales, fueron rechazadas por la agrupación de ambulantes Doroteo Arango.
Así lo manifestó su líder, Antonio Ordaz Alatriste al criticar las propuestas del Ayuntamiento de Puebla para lograr su retiro de las calles, ya que ninguna de ella es viable ni coherente con la situación que viven los informales.
En rueda de prensa, el comerciante lamentó que los decomisos de los diversos operativos sean enviados a asociaciones de beneficencia, “¡Qué, mis compañeros no están jodidos! Van a cubrir con otra cobija a otro jodido, no se vale”.
De igual forma, Ordaz Alatriste consideró que los regidores sólo opinan sobre la situación del ambulantaje sin conocerla realmente, y los asemejó como cohetes de ferias: suben, truenan, hacen mucho ruido y luego se callan.
Por lo que pidió una reunión con el presidente municipal Luis Banck Serrato para que les resuelva sus demandas porque actualmente no hay nada que les convenga.
Finalmente el líder de la agrupación reveló que ya sostuvieron un encuentro con el secretario de gobernación Municipal, Juan Carlos Morales Paez, de quien dijo, es presionado no sólo por los regidores sino también por los empresarios.