Analizan posible caso de hepatitis aguda infantil en Puebla

En Puebla se registró el primer posible caso de hepatitis aguda infantil, enfermedad que mantiene en alerta al mundo.

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos “Dr. Manuel Martínez Báez”, dependiente de la Secretaría de Salud Federal, estudia el caso, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Salud se trata de una niña de dos años que se encuentra en vigilancia epidemiológica.

Martínez García, comentó que a nivel nacional hay 10 casos sospechosos de hepatitis aguda infantil o también llamada idiopática.



Uno de los 10 casos se encuentra en Puebla, y por ello, se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), todos los estudios para confirmar o descartar las patologías comunes.

El funcionario estatal informó que la hepatitis aguda infantil es multifactorial, puede registrarse por el consumo de alimentos en mal estado o por enfermedades autoinmunes o virales.

En semanas recientes las autoridades sanitarias de una veintena de países han informado sobre casos inusuales de hepatitis aguda en niños, lo que ha encendido las alarmas en la Organización Mundial de la Salud (OMS) pues aún se desconoce su origen.

Hasta el 1 de mayo, la OMS había registrado 228 casos probables con docenas más bajo investigación, en más de 20 países, incluidos Estados Unidos, México, España y el Reino Unido.