Ante Cabildo dividido rinde protesta suplente de la Regiduría de Salud en Tehuacán

En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó con seis votos a favor y seis abstenciones una licencia por 60 días a la regidora Irma Villanueva Cortés, quien justificó la solicitud por complicaciones en su estado físico.

La separación de sus funciones abarca del 1 de octubre al 30 de noviembre.

En consecuencia, se avaló que su suplente Yocelin Diego Cortez, asuma el cargo ante la ausencia de la regidora. El tema ya había generado polémica e incluso confrontación entre regidores, pues la petición se efectuó desde la semana pasada.

Cabe destacar que Yocelin Diego hasta hace unas semanas se desempeñó como Directora de Ingresos en la actual administración de donde fue removida, además forma parte del Concejo Municipal de Tehuacán aprobado por el Congreso del Estado.

En entrevista la ahora Regidora Suplente, dijo que realizará un análisis del proyecto de la construcción de un nuevo Hospital Municipal, o si es necesario dirigir a los trabajadores a otras instancias.

Referente a la polémica por la separación del área de Ingresos, indicó que hizo la entrega de manera adecuada, en el plazo de cinco días.