Anuncia Barbosa nueva sede para Congreso de Puebla

El Congreso de Puebla, tendrá nueva sede, anunció el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, al detallar que aún se analiza la inversión, al ya no funcionar adecuadamente la actual ubicada en el centro histórico de Puebla.

En entrevista con directores de medios digitales en el estado donde estuvo Mediatik Noticias, señaló que ahí rendirá su último informe de gobierno en 2024.

El mandatario estatal aún dijo que contemplarán zonas donde se construya el nuevo edificio legislativo.

Adelantó que tendrá que ser en una zona donde no haya problemas de movilidad, lo que aprobó este día al presentársele un primer proyecto.



Señaló que se necesita por lo menos una hectárea para su construcción. “les dije si me garantizan que iré a dar ahí el último informe de ese lugar”, dijo al señalar que ya es necesario un inmueble para el poder legislativo

Actualmente el Congreso estatal de Puebla, se encuentra ubicado en un edificio histórico construido en 1833, el que entre 1894 y 1902, fue conocido como Teatro “Miranda”.

En 1902, el Congreso adquirió el inmueble ubicado en la 5 poniente 128, a tres calles del zócalo de Puebla para transformarlo en el Palacio Legislativo.

Se inauguró como sede del Congreso el 1 de febrero de 1905, con el inicio de las sesiones de la XVIII Legislatura.