El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo , Víctor Mata Temoltizin expuso que ante el arribo de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, se prevé derive en el regreso masivo de migrantes a sus lugares de origen, por lo que el Ayuntamiento de Puebla pondrá en marcha el programa “Economía Social”.
Al exponer que uno de los objetivos del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, es trabajar en la erradicación de la pobreza, el funcionario municipal indicó que será en 2017 cuando un grupo de empresas ciudadanas se conformen para dar trabajo a las personas que regresen de Estados Unidos y dijo que el Ayuntamiento busca incentivar a al menos 250 empresas para su constitución y de este modo generar aproximadamente mil empleos.
En entrevista, agregó que una de las empresas que podrían arribar a la capital poblana es WalMart, incluso recordó que en días pasados la empresa estadounidense informó una inversión de más de mil 300 millones de dólares para Puebla, a fin de incrementar su red de distribución y logística.
“No hay forma más precisa que erradicar la pobreza creando riqueza, creando empresas y generando empleos. Es por ello que a través de la conformación de empresas de grupos sociales, productivas y de participación ciudadana, el próximo año pretendemos ayudar a la generación de este tipo de empresas” finalizó al señalar que el programa funcionará en 2018.