La decisión del presidente municipal, Luis Banck Serrato de suspender momentáneamente los proyectos de parquímetros y fotomulta fue acertada, consideró el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad en el Cabildo, Juan Pablo Kuri Carballo, ante la situación económica que vive el país.
En entrevista, el cabildante por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) destacó que en caso de que el presidente municipal no hubiera frenado la puesta en marcha de ambos programas, sin duda ambos derivarían en afectaciones en el bolsillo de los poblanos.
Sobre el tema de estacionamientos, el regidor indicó que desde el pasado 15 de enero, la Asociación de Centros Comerciales otorga la tercera hora de estacionamiento gratis, y aseguró que son importantes para la población, ante el panorama que vive el país.
Finalmente, admitió que algunos de los 11 estacionamiento que se comprometieron a mejorar diversos rubros aún están en proceso de cumplir, y es que señaló que “todo se da sobre la marcha”.