
Un total de seis compromisos aprobó el Cabildo por unanimidad con la Asociación Vive Atoyac para lograr el saneamiento del Río Atoyac y así recuperar la cuenca en un periodo de 15 años, en el marco del 500 Aniversario de la Fundación de Puebla.
El presidente municipal Luis Banck Serrato expuso que los seis compromisos contribuirán al rescate integral del afluente, aunque resaltó que es necesario también la participación de todos los sectores, no sólo de la autoridad sino también de la sociedad, “y así salvar el Río que ha sido contaminado por años”.
“Esta es una tarea que ha quedado pendiente durante muchas generaciones y exige la coordinación de los diferentes ámbitos de gobierno, de la sociedad, empresarios, y estamos completamente decididos a trabajar con toda responsabilidad y determinación. El Río es nuestro y la salud del Río es nuestra salud. Estamos determinados a que estas acciones se lleven a cabo”, indicó.
Seis puntos aprobados por el Ayuntamiento
1.- Este Ayuntamiento firma el compromiso Vive Atoyac que tiene como objeto recuperar y sanear la cuenca del Río Atoyac en el tramo del municipio de Puebla en los próximos 15 años.
2.- Este ayuntamiento se compromete a ejercer sus facultades con responsabilidad, reconociendo que solo con participación y esfuerzo se logrará la paulatina recuperación del río Atoyac.
3.- Se instruye a las dependencias, organismos y entidades de la administración centralizadas y descentralizadas, impulsar y ejecutar de manera prioritaria acciones dirigidas para cumplir los objetivos.
4.- El presidente municipal instalará un comité de coordinación de los trabajos para la recuperación del río Atoyac que deberá presentar a este ayuntamiento el a mece de sus acciones de manera semestral.
5.- Se convoca a todos los actores a sumarse al compromiso Vive Atoyac para que e el ámbito de su responsabilidad y coordinación participen de manera envidia
6.- Se instruye al secretario del Ayuntamiento realice las acciones necesarias para difundir en los distintos medios de comunicación el compromiso Vive Atoyac.