Este lunes el Congreso Local aprobó su proyecto de presupuesto de Egresos 2017 con el de la Auditoria Superior del Estado por el orden de 308.339 millones de pesos, 153 millones de pesos para el Congreso Local y 154 millones 372 mil de pesos para el ASE, es decir 24 millones 327 mil pesos más que este 2016.
Para este año el Congreso de Puebla obtuvo un presupuesto de 144 millones 55 mil pesos, y con el incrementó que se aprobó subirá a los 153 millones de pesos.
Mientras de acuerdo con el portal de la ASE, el presupuesto que recibió este año fue de 138 millones 587 mil pesos, por lo que el aumento de casi 12 millones, el año entrante ejercerá 154 millones de pesos.
Al respecto el presidente de la Junta Local de Gobierno del Congreso Local, indicó que para que la ASE pueda cumplir con la implementación del nuevo Sistema Estatal Anticorrupción se requiere más metodología que recursos, aceptó que este incremento en su presupuesto es para cubrir algunas modificaciones que pudiera realizar en su estructura como la contratación de nuevo personal y no descartó que en un futuro se realice un análisis más profundo para considerar un aumento presupuestal mayor.
En tanto el aumento para el presupuesto del Congreso dijo es a fin de cubrir el incremento salarial para el personal de base, el crecimiento inflacionario para materiales y suministros además de conceptos complementarios para proyectos estratégicos.