Apuestan por mejorar fuerza policial y vehículos para combatir inseguridad en San Pedro Cholula


Incrementar el estado de fuerza policial, así como rehabilitar el parque vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula, son algunas de las propuestas de trabajo de la titular de la dependencia, Erika Paola Páez Domínguez.

A 15 días de que arribó como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el municipio Cholulteca, Páez Domínguez dio a conocer que en breve presentará su programa de trabajo a las y los integrantes del Cabildo de la Ciudad Milenaria.

Una de las propuestas, abundó, será aumentar el estado de fuerza que se tiene, pues reconoció que hay un déficit. “Lo considerable serían 225 elementos y hay 189, y digo entre comillas, porque con todo el turismo que arriba el fin de semana; además, del número de población entonces es un déficit no solo al nivel local”, explicó.

Desde su perspectiva, si se incrementa el estado de fuerza, se podrán cubrir las necesidades de seguridad pública en el municipio.


Otro déficit, dijo, es el parque vehicular que es otra de las tareas que se tienen previstas en el plan de trabajo, es decir, hay que rehabilitar los vehículos, las unidades trabajan las 24 horas del día, y con el tema de la pandemia por coronavirus los recursos se vieron mermados.