
Para el coordinador de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos los argumentos de los dueños de centros comerciales para ofrecer el estacionamiento gratuito a sus compradores es mañoso y tendencioso.
El tricolor consideró que aludir que están frenadas inversiones millonarias no son razones suficientes, pues de por sí tuvieron que hacerlo desde el momento de la creación de sus establecimientos.
Al cuestionarle sobre la jurisprudencia a la que aluden los propietarios no se circunscribe para todos los casos, pues si bien el Distrito Federal se ganaron los amparos, no sucedió así en ciudad Juárez, lugar donde se aprobó la gratuidad del servicio.
“Yo me pronuncio a favor de la gratuidad, hay elementos jurídicos para hacerlo, y por supuesto sociales. Retomo el argumento de los ciudadanos que son los usuarios en el sentido que se les hace desleal toda vez que acuden al centro comercial a generar ganancia a generar riqueza al particular”, apuntó.
Finalmente dijo respetar la postura de su homólogo del PVEM, Juan Pablo Kuri Carballo, quien está a favor de los empresarios, afirmando que no hay división por el tema.