Armenta pide reforzar seguridad de colaboradores tras asesinato del equipo de Clara Brugada

Tras el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores cercanos de la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, el gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, exhortó a todos los integrantes a reforzar la seguridad, informó el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala.

“En la reunión de hoy sobre seguridad, el señor gobernador exhortó a todos los participantes a que cuidemos ese tema, no solo con nosotros, sino también con nuestro personal”, declaró.

En entrevista, el funcionario destacó que este llamado también incluyó a elementos de la Guardia Nacional, la Marina y la Policía del Estado.

Cabe señalar que, este lamentable suceso ocurrió la mañana del martes 20 de mayo, en la colonia Moderna, de la alcaldía Benito Juárez.
Ximena Guzmán, quien fuera secretaria particular de Clara Brugada, y José Muñoz, asesor de la jefa de Gobierno, fueron asesinados a plena luz del día mientras se dirigían a su jornada laboral.
El ataque fue calificado como una “agresión directa” por parte de la mandataria capitalina, Clara Brugada. Mientras que, la presidenta Claudia Sheinbaum también condenó el hecho y ofreció su apoyo a la investigación, asegurando que no habrá impunidad ante los hechos