Arranca precampaña Alejandro Armenta

En el arranque de su precampaña, Alejandro Armenta Mier ofreció reconciliación a los poblanos y solicitó al gobierno estatal que no meta las manos en la elección interna de Morena para elegir al candidato que los representará en las elecciones extraordinarias.

Como acto simbólico, Armenta Mier se prestó en el monumento a los Hermanos Serdán, en donde anunció que caminará de la mano con los fundadores del partido, esto a fin de reivindicar los principios de Morena.

El aspirante también realizó un llamado al gobierno Estatal a que no se involucre en un proceso donde no tiene facultad y permita que el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sea elegido libremente.

“Que saquen las manos del proceso quienes no tiene nada que hacer, este es un proceso interno de Morena y no tiene que intervenir el de Puebla. Hago un llamado respetuoso concretamente a la Secretaría General de Gobierno, lo hago con respeto y prudencia para que no violenten un proceso democrático”, dijo.


Expusó que su principal propuesta es iniciar un proceso de reconciliación entre los poblanos después de la polarización que se generó en el pasado proceso electoral para trabajar en unidad por Puebla.

Además de que tiene como principal objetivo terminar con el antiguo régimen en el que participan el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), “el PRIMOR en Puebla es el PAN y el PRI que saqueó a nuestro Estado, que endeudó a nuestro Estado, disfrazado de PRIMOR”, dijo.

Destacó que se han seguido presentado casos en los que aún se amenazan a presidentes municipales para generar discursos y para estar presentes en ruedas de prensa, por lo que están violando uno de los principales estatutos destacados por Andrés Manuel López Obrador, que consiste en que no debe intervenir alguna fuerza política.