Arrancarán campañas en Cholula entre impugnaciones

Entre impugnaciones arrancarán la campaña electoral las candidatas y los candidatos a presidentes municipales de San Pedro y San Andrés Cholula de diferentes partidos políticos.

En San Andrés Cholula, los panistas Blanca Jiménez Castillo – expediente SCM-JDC-871/2021-; Raymundo Cuautli Martínez –  expediente SCM-JDC-552/2021-, y Francisco Fraile García; impugnaron la designación de Edmundo Tlatehui Percino como candidato a la alcaldía sanandreseña por el Partido Acción Nacional (PAN) ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En el mismo municipio, Miguel Ángel Quechol Gómez -expediente SCM-JDC-1098/202- y Adán Xicale Huitlé, hoy candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula pero por el Partido Encuentro Solidario (PES), impugnaron la elección de Karina Pérez Popoca, quien busca su reelección.

Al mismo tiempo se lanzó una campaña negra en contra de Pérez Popoca, contra su contra en redes sociales.


Con respecto a San Pedro Cholula, Erika de la Vega, aspirante a la alcaldía de Cholula por el PAN, anunció que impugnaría la designación de Paola Angon, quien hoy es la candidata del albiazul.

Mientras que la diputada local con licencia, Tonantzin Fernández Díaz con el expediente SCM-JDC-890/2021 y el actual munícipe de Cholula Luis Alberto Arriaga Lila, impugnaron ante el TEPJF, la candidatura de Julio Lorenzini Rangel a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por Morena.