ASE y alcaldesa suplente deben aclarar acusaciones de corrupción contra Claudia Rivera: Nora Merino

La presidenta municipal suplente de Puebla, Argelia Arriaga, debe salir a aclarar las acusaciones que hay contra el ayuntamiento, en los tiempos que lo presidió Claudia Rivera Vivanco, señaló Nora Merino Escamilla, presidenta del Congreso estatal, al hacer también un llamado a la Auditoria Superior del Estado (ASE), para que aclare las acusaciones y denuncias.
Sobre las denuncias en contra de la presidenta municipal con licencia y candidata a la reelección, Claudia Rivera Vivanco, la legisladora señaló en videoconferencia de prensa que la ASE goza de autonomía, por lo que confía en la actuación que sea apegada a derecho.
“Como Congreso y diputada local, el llamado ha sido claro a que hagan lo propio y cada uno de los señalamientos contra el ayuntamiento de Puebla sean aclarados, siempre que es recurso públicos debe ser transparente y tengamos la certeza que se utilizó de la manera correcta”, dijo.
“Ese es el llamado, que se haga lo que crean conveniente para dar certeza de la transparencia y buen uso de los recursos públicos, es importante que se haga un trabajo bien hecho0 en el que los poblanos tengamos respuestas”, sostuvo la legisladora.
Indicó que la alcaldesa suplente, Argelia Arriaga tiene que salir dar una respuesta a los ciudadanos de las actuaciones que tiene de presunta corrupción el gobierno de Puebla.
Claudia Rivera Vivanco enfrenta tres denuncias penales ante la Fiscalía Anticorrupción por compras irregulares en el Ayuntamiento de Puebla, en las cuales se han usado a 58 empresas.
Las empresas presentaron irregularidades como domicilio fiscal inexistente o tenían un objeto social que no era acorde al servicio que contrató la autoridad municipal, según información detectada por la ASE.