Asegura Tlatehui llegar fortalecido a contienda por San Andrés Cholula

A pesar de las impugnaciones contra de su candidatura y de los trascendidos de una posible orden de aprehensión en su contra, Edmundo Tlatehui Percino, candidato a la presidencia municipal de San Andrés Cholula por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que no llegará debilitado a la contienda, sino todo lo contrario, fortalecido y con el respaldo de la militancia panista.

Reconoció que el proceso interno de su partido para la selección del candidato a la alcaldía sanandreseña fue diferente; por lo que si hubo “un cierto desgaste”. Sin embargo, dijo, al final del día se tiene el respaldo de la militancia albiazul.

“Hoy más que debilitados, estamos más fortalecidos, porque estamos legitimados, insisto, por los militantes del PAN, tenemos que seguir trabajando y lo seguiremos haciendo, de aquí al 6 de junio”, enfatizó.

El albiazul aprovechó para invitar a sus compañeros panistas, sobre todo aquellos que impugnaron su designación como candidato, como Blanca Jiménez y Raymundo Cuautli, a la unidad,


Al mismo tiempo, reiteró que el pasado 26 de marzo se le vinculó a una investigación; pero el 12 de abril, la misma instancia, le contestó que no era parte procesal. Es importante señalar que la Auditoría Superior del Estado dio a conocer que amplió una denuncia en contra del exedil sanandreseño, Leoncio Paisano Arias y ahora estaba involucrado Tlatehui Percino quien fungió como funcionario en esa administración municipal.

Por lo anterior, aseguró que seguirá trabajando, caminando las calles sanandreseñas, con la tranquilidad y cara en alto, porque sabe que no ha actuado en ningún momento de mala fe o de manera errónea.