Luego de siete meses de ser secuestrado en Xicotepec de Juárez, se confirmó la muerte del el ex candidato a la presidencia municipal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Esteban Fosado Fuentes de 42 años de edad.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el cadáver fue hallado por unos campesinos el 26 de septiembre de 2015, apenas 11 días después de que fue secuestrado.
Fue localizado en un terreno de la junta auxiliar de San Agustín Atlihuacán, pero como no era posible su identificación por el estado en que se encontraba fue sepultado en la fosa común.Hace unos cinco meses, El cadáver fue exhumado para determinar si se trataba de él y los resultados que lo confirmaron se obtuvieron recientemente.
El político era secretario particular del diputado federal Carlos Barragán Amador, de quien además fue secretario general durante su segunda administración como alcalde.
La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que investigaciones realizadas por la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), derivaron en ubicar un cuerpo que con pruebas periciales de ADN se confirmó, corresponde al de Esteban Fosado, privado de la libertad.
El 15 de septiembre de 2015, la víctima salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo en Xicotepec de Juárez, Puebla. Más tarde, familiares recibieron una llamada telefónica de rescate a cambio de su liberación.
Desde que se tomó conocimiento, a la familia se le ha brindado acompañamiento y asesoría legal por parte de personal especializado adscrito a la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto.
El 26 de septiembre de 2015, se halló un cuerpo sin vida en un paraje de San Agustín Atlihuacan, Xicotepec de Juárez, Puebla, por lo que el agente del Ministerio Público inició las diligencias y pruebas periciales pertinentes.
Para lograr la identificación, el laboratorio de genética del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado de Puebla, aplicó un procedimiento pericial nuevo especializado en una técnica de ADN para la identificación del cadáver. En horas recientes, el cuerpo fue entregado a familiares al confirmar que corresponde al de Esteban Fosado Fuentes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abierta la indagatoria a través de la Fiscalía de Atención a Delitos de Alto Impacto, a fin de ubicar y asegurar a los probables responsables.