Atraerá San Pedro Cholula turismo con el “Corredor San Miguel”

Para generar un mayor número de visitantes y una gran derrama económica, el secretario de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de San Pedro Cholula, Jorge Ojeda Morales, anticipó que crearán “El Corredor San Miguel”, que involucra ocho manzanas, así como el embellecimiento de las mismas.

Explicó que el proyecto ya está en manos de la Secretaría de Turismo estatal, en la etapa de planeación e integración de los expedientes; para que después empiece su autorización y ejecución.

El Corredor San Miguel, dijo, es un polígono que va desde la 10 oriente entre la 4 y 6 norte, y de la 9 oriente entre la 4 y 6 sur, son 8 manzanas en total, e involucraría hacer adecuaciones a la entrada de La Pirámide y Plaza Xelhua.

Abarcará El Santuario de la Virgen de Los Remedios; la iglesia de San Miguel, la Zona Arqueología, el Museo Regional de Cholula, el Museo de Sitio, el teatro Ciudad Sagrada, el Parque Soria, entre otros.

El proyecto, destacó, involucra la mejorar en la infraestructura básica de accesibilidad; la iluminación; colocar nomenclatura turística; renovar fachadas con colores adecuados y autorizados; retirar lonas y anuncios que estén fuera de la norma; darle accesibilidad a las personas con discapacidad, la idea es construir rampas; instalación de señalética adecuada, principalmente con un lenguaje inclusivo.