Aumento del precio del aluminio impactará industria automotriz en Puebla

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum), Francisco Beltrán Arellano, informó que la industria automotriz en Puebla se verá sumamente afectada por los incrementos en el precio del aluminio.

En este sentido, el empresario detalló que debido a que cada vez más la industria de las autopartes migra a este material por su ligereza, se verán impactados en el sector.

Indicó que el chasis, los pistones o algunos motores están hechos totalmente de aluminio, ya que proporciona 30 por ciento de ligereza más que otro tipo de metales.

Beltrán Arellano, detalló que el 35 por ciento de la producción mundial el aluminio se emplea en la industria automotriz.



El líder empresarial resaltó que buscarán abrir una delegación de la Canalum en Puebla debido a que cuenta con industria automotriz.

Con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay 13 mil fabricantes de aluminio; mientras que en Puebla hay 3 mil 975 establecimientos que se dedican a la realizar productos de aluminio.