Aún en trámite apoyos para afectados por coronavirus en la capital

A más de un mes de haber anunciado apoyos a familias afectadas por covid-19 como recargas de oxígeno y ayuda económica para cremación, el gobierno municipal de Puebla todavía no ha entregado ningún recurso, informó el consejero jurídico de la comuna, Edgar Damián Romero Suárez.

Al respecto, refirió que continúan con el cotejo de la documentación, por lo que están en 50 por ciento de sus procedimiento y no se ha entregado ninguno.

“Respecto a los apoyos de la recarga de tanques de oxígeno y por servicio de cremación informar que estamos en el 50 por ciento de evaluación de expedientes, informar a la ciudadanía que pueden acercarse al área de Atención Ciudadana y Gestión Social del Sistema Municipal DIF que están en la oficinas de avenida Cue Merlo 201 San Baltazar Campeche en un horario de 09:00 a 15:00 horas”, dijo.

Ante esto, los regidores del Partido Acción Nacional (PAN) solicitarán que para el servicio de cremación y recargas, se auditen los recursos.

Por su parte, la regidora Augusta Díaz de Rivera, indicó que a más de un mes del anuncio de este programa no se ha entregado ningún apoyo, por ello lo calificó como un “vacile” por parte de la administración.

“En mi personal punto de vista creo que nos vacilaron a todos con este programa porque no sabemos si lo dieron o no, a quién se lo dieron, lejos de que justifiquen el manejo del recursos, por lo que hay una total opacidad entonces más bien es que no lo llevan a cabo y pone en manifiesto lo mal que llevan las cosas y los programas, porque se avientan en conferencia de medios anunciar el programa, improvisar sin contar con las bases”, dijo.

Hay que recordar, que el pasado 19 de enero fue anunciado este programa por las autoridades municipales.