Automovilistas pagarán 655 pesos más por no canjear sus placas a tiempo (costos y requisitos)

A partir del 1 de julio, los automovilistas que incumplieron con el programa de reemplacamineto voluntario perderán el beneficio del 100% de descuento en la adquisición de la tarjeta de circulación y deberán pagar 655 más por el cambio de placas; esto luego de que el programa concluyó este 30 de junio tras una duración de nueve meses de prórroga.

Hasta octubre de 2021 se habían canjeado 14 mil placas de manera voluntaria y quienes cumplieron en tiempo y forma obtuvieron la reducción del 100% del pago correspondiente a los trámites de baja de placas que es de 125 pesos y la expedición de la nueva tarjeta del Registro Estatal Vehicular por 530 pesos.

Hay que recordar que este trámite es obligatorio y aunque las autoridades aseguraron no habrá operativos contra los automovilistas, no descartaron aplicar multas a quien no cumpla con el canje de placas y sigan trayendo las azules que se otorgaron en el gobierno morenovallista.

¿Que tendré que pagar a partir de este 1 de julio?



Además de pagar los adeudos (de fotomultas, control vehicular, tenencia, y los que existan), hay que pagar dicha tarjeta y el reemplacamiento, cuyo costo es según el tipo de automóvil:
Vehículos de prueba o demostración: mil 135 pesos
Vehículos de servicio particular: 965 pesos
Remolques: 730 pesos
Motos: 450 pesos

Los requisitos para realizar el trámite:
-Documento que acredite la propiedad del vehículo
-Identificación Oficial vigente
-Comprobante de domicilio
-Anteriores placas. Debes quitarlas de tu coche desde que llegas a hacer el trámite
-CURP