Ayto-Puebla, analizará laguna de Vansequillo

El gobierno municipal analizará el estado en el qué se encuentra la laguna de Valsequillo e investigará quiénes descargan contaminantes a la misma, informó la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Cabildo, Myriam Arabián Couttolenc.
En el tema señaló que es importante mantener la coordinación y evitar que las aguas sucias se viertan en este cauce, además de otras barrancas y ríos de Puebla, entre ellos, el Atoyac que se prevé esté libre de contaminantes en 15 años y cuyo trabajo correrá a cargo de un Comité Técnico.
“Yo pedí es que haya una comunicación ahorita con el Comité Técnico, tenemos ya este comité que está revisando la situación de cómo está el tema de la normativa en los drenajes porque es muy importante que estemos coordinador para evitar que las aguas sucias se viertan tanto en los ríos, barrancas y en el mismo Valsequillo”, apuntó.
En entrevista, Arabián Couttolenc señaló que es importante poseer información actualizada sobre el estado que guarda la Laguna de Valsequillo, donde actualmente un importante número de hogares hace descargas a la misma a pesar de incumplir con la normativa.