El gobierno municipal comenzará en el primer trimestre de este 2017, las acciones para combatir el hambre en las comunidades de mayor rezago en la capital, adelantó el presidente municipal, Luis Banck Serrato.
Apuntó que Puebla, es uno de los estados que avanzó más en materia de Combate a la Pobreza en los indicadores que establece el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
“De acuerdo a datos oficiales de la federación, Puebla es el estado que más avanzó en los 7 indicadores que establece el Coneval, en especial en combate al hambre”, dijo.
En entrevista, explicó que este programa se basa en gestionar alimentos en los restaurantes para que estos no se desperdicien y sean destinados para quienes cuentan con inseguridad alimentaria.
Agregó que se trabajará de la mano en este tema con las universidades, así como el clero, por lo que en breve se anunciará el programa más importante de este año, toda vez que en el estado 350 mil personas que tenían inseguridad alimentaria dejaron de tener hambre.