Con el objetivo de transparentar las acciones que se realicen el siguiente año en el Ayuntamiento, cualquiera de los 22 funcionarios que busque una ampliación presupuestal superior a los 4 millones de pesos, deberá comparecer ante la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Cabildo.
Lo anterior fue aprobado por los regidores en dicha comisión, al respecto la fracción del PRI representada por Iván Galindo Castillejos y Karina Romero Alcalá, informó que motivado de lo anterior, será el viernes próximo cuando se apruebe en la comisión el anteproyecto de Egresos para que el 2 de diciembre se avale el presupuesto total.
En entrevista, Galindo Castillejos comentó que aunque en principio se buscó que toda ampliación presupuestal fuera sometida ante Cabildo ésta no prosperó, sin embargo consideró un avance lo logrado.
“Se dio un paso más en la aprobación del presupuesto aun no queda aprobado (el presupuesto) pero se hizo una nueva revisión y fue puesta a consideración nuestra propuesta para regular las ampliaciones presupuestales y se logró que toda ampliación presupuestal va a ser informada a la comisión cuando sean solicitudes preponderantes”, señaló.
Mientras, Karina Romero agregó que es importante regular el tema para evitar la discrecionalidad y propiciar la rendición de cuentas, pues la revisión lleva semanas y al final se entregan recursos adicionales que nunca se conoce su destino.