Ayuntamiento de Tehuacán, sin destrabar toma de oficinas municipales

Pobladores de San Lorenzo Teotipilco permanecen en las oficinas municipales del edificio José María Morelos evitando el acceso, ello al no obtener respuesta a sus demandas; mientras tanto, ciudadanos que buscan hacer un trámite deben esperar a que se resuelva el conflicto.

Por parte de las autoridades, al menos hoy, no pusieron en marcha una estrategia alterna para atender a las personas que día a día acuden al lugar en busca de algún documento o resolver pendientes en las dependencias. Los que se acercaron tuvieron que retirarse entre el desconcierto si podrán recibir atención mañana.

Por su parte, los protestantes insisten que el Ayuntamiento revoque los permisos otorgados a empresas de combustible, al considerar un riesgo para la población, más cuando se encuentran cerca una de otra estación.

Agregaron que las autoridades no se prestan al diálogo, incluso incumplieron con el recorrido que realizarían al medio día de este 20 de abril para verificar la situación en la junta auxiliar.


Por ello, señalaron que van a permanecer en plantón hasta que cedan a su petición, aunque tengan que dormir afuera del edificio municipal varios días.

Por su parte las autoridades municipales descartaron usar la fuerza para liberar las oficinas, al considerar que deben prevalecer el diálogo, aunque aumento la presencia de policías en el lugar, asimismo se observaron recorridos de la Guardia Nacional.