
Un total de 235 árboles serán afectados por la construcción de la ciclopista Hermanos Serdán y no más de 700 como se había planteado al principio, asimismo la obra cambiará su trazo original que contemplaba una estructura elevada en las laterales, al pasar la obra en el carril central.
Lo anterior explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero en la Comisión de Movilidad; y Medio Ambiente, presidida por Adán Domínguez y Myriam Arabián Couttolenc respectivamente.
En entrevista, el regidor de Acción Nacional (PAN) aclaró que durante la sesión no se aprobó dar ningún permiso, sino solo se trató de presentar el proyecto, ya que expuso será la dependencia de Desarrollo Urbano quien determine si se otorgan o no los permisos.
Asimismo Domínguez Sánchez agregó que el proyecto que edificará el gobierno estatal vendrá acompañado de un paso a desnivel en el bulevar Hermanos Serdan; seis cruceros seguros a lo largo de la avenida; mejoramiento de banquetas a la altura de las vías del tren y se reforestarán 2 mil 645 árboles.
“De los 700 árboles que se planteaba la cifra reducirá a 235 y se sembrarán mil 645, no habrá la colocación de puentes peatonales, ahorita solo existe uno y posteriormente se analizará con el instituto educativo BINE porque ahí se encuentra si se quitará o no, pero sería después de terminar la obra”, apuntó al indicar que por el derribo de 235 árboles se sembrarán mil 645 ejemplares.
