Bajan quejas por corrupción de policías en San Andrés Cholula

En San Andrés Cholula no hay ninguna queja contra uniformados por actos de corrupción, pero sí hay un proceso prepotencia o maltrato a un ciudadano que se encuentra en análisis en el Consejo de Honor y Justicia, informó el comisario de Seguridad Pública del municipio, Óscar Hugo Morales González.

En entrevista, el funcionario municipal refirió que al inicio de esta administración se tenían entre tres y cuatro quejas a la semana por actos de corrupción.

Actualmente, dijo, la Comisaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula recibe la inconformidad, pero cuando llegan se envían a Contraloría, se hace una investigación en donde los ciudadanos aportan datos como la narración del hecho, la fecha, lugar y hora y se verifica con videos.

En este año no se ha presentado ninguna queja, informó, además las infracciones digitales han ayudado mucho a evitar ese tipo de conductas.


Mientras que hay una queja por actos de prepotencia o maltrato a ciudadanos. Agregó que este tipo de casos no generan un acto que tenga que ver con la Fiscalía General del Estado, solo se hace un correctivo disciplinario, si se comprueba, se levanta una acta administrativa, la cual se presenta ante el Consejo de Honor y Justicia, y si lo determinan, causa baja del elemento.