
La titular de la Tesorería Municipal, Arely Sánchez Negrete informó que para el 2017 se prevé una reducción del 6 por ciento de los recursos para el Ayuntamiento provenientes del Ramo 26.
Asimismo de poner en marcha medidas de mitigación como la fusión de dependencias municipales y mejorar la captación de ingresos de la Comuna.
En entrevista, la funcionaria municipal anunció que este miércoles se comenzará con el análisis de la Ley de Ingresos para el 2017 así como con las comparecencias de los titulares de las diversas Secretarías a través del Presupuesto Basado en Resultados (PBR).
Sánchez Negrete detalló que aún es temprano para evaluar el monto de recursos que dejaría de percibir el gobierno municipal, pues el ejercicio fiscal 2016 aún no concluye, no obstante, dijo que el año pasado la Comuna registró una reducción de 17 millones de pesos en ese renglón.
Del mismo modo apuntó que el gobierno municipal tiene la suficiente capacidad para lograr un incremento del 2 por ciento en los ingresos anuales.
La encargada de las finanzas en la capital poblana reconoció que si bien algunas de las carteras municipales se verán afectadas, la instrucción del presidente municipal Luis Banck Serrato es dar mayor prioridad a los temas de movilidad, así como al saneamiento del Río Atoyac.
En este tenor, Arely Sánchez descartó la idea de que el Ayuntamiento de Puebla recurra a solicitar algún crédito, para esto, dijo que se está dando cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal para no acudir a algún endeudamiento.