Balneario Agua Azul pide retiro de personas que no cumplen protocolos

Con las restricciones y nuevos protocolos que derivaron de la pandemia, reabrió sus pistas el club deportivo y balneario Agua Azul, ubicado en la colonia del mismos nombre.

Durante un recorrido realizado por Mediatik Noticias verificó el funcionamiento de este centro de esparcimiento con una alberca olímpica y cinco chapoteadores donde, desde hace un año, se mantienen medidas preventivas contra el coronavirus, como desinfección con aerosoles a la entrada. toma de temperatura y se sanitización del calzado.

Al interior, las personas deben usar el cubrebocas fuera de la alberca y cuando estén en áreas comunes como jardines, palapas y sanitarios.

En entrevista, el gerente de este balneario, Alejandro Pulido, informó que a pesar de que el decreto marca que pueden operar al 30 por ciento de capacidad, durante este fin de semana se registró un 15 por ciento, es decir, al rededor de mil personas que estuvieron en el lugar.


Asimismo se verificó que la alberca de olas y toboganes se encontraban sin operar, al igual que áreas infantiles que estuvieron clausuradas con cintas.

Aunque había quienes sí cumplían con el uso de cubrebocas al estar fuera de las albercas, algunos otros no y al llamarles la atención el personal del balneario se molestaban y contestaban mal; e incluso, hubo quienes se les devolvió el dinero por no cumplir con las medidas.

Cabe precisar, que el parque acuático ha estado operando actualmente con 53 personas de una plantilla de 70, mientras que la capacidad del parque es de 8 mil personas sin contingencia sanitaria.